(082) 351782

El pasado 26 de julio, en punto de las 7:00 am la Catedral de esta ciudad de Puerto Maldonado acogió a las autoridades municipales y regionales, militares, navales y de la policía, así como otras entidades gubernamentales y la feligresía en la tradicional Misa Te Deum por la celebración de los 202 años del Perú independiente.

La Eucaristía fue concelebrada por los frailes dominicos quienes llevan más de 100 años construyendo la Iglesia en Madre de Dios y presidida por Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, op, quien instó a la asamblea a orar por el Perú y a tomar en serio a los más desvalidos, sobre todo a los abuelitos de la Casa de Acogida Apaktone, una obra social del Vicariato. “Se necesitan profetas de la esperanza que sean capaces de suscitar en el pueblo una esperanza” afirmó el Obispo y recordó a los ahí reunidos que Jesús es la Buena Noticia, el alimento para no sucumbir en el proyecto de Patria común. La iluminación vino por la parábola del Sembrador, es decir, Dios mismo, quien ha puesto una semilla divina en nuestro corazón, sabiendo que somos diferentes tipos de tierras. “Haz tu vida apta para que la semilla pueda fructificar, hagamos las administraciones públicas el sueño de Dios para el Perú”, afirmó Mons. David.

La Eucaristía terminó con la oración del Te Deum dirigida por el Vicario, el p. Manuel de Jesús, op; todos los presentes interiorizaron el momento de dar gracias a Dios por el Perú y su independencia.

¡Que viva el Perú!