En visita canónica, el Consejo de las hermanas de los Sagrados Corazones (SSCC), visitó a las tres religiosas SSCC y la laica misionera que viven la experiencia de la itinerancia en el Vicariato apostólico de Puerto Maldonado. Las religiosas visitantes, Hna. Susana Villarreal (Perú), Hna. Irene Arias (Chile) y Hna. Leini María Ferrín (Ecuador) llegaron el pasado 26 de julio con el objetivo de saber cómo están las hermanas y la laica, cómo van conociendo la realidad amazónica y se van adaptando a la realidad, llena de belleza y desafíos.
Con el apoyo de Alberto Inuma, presidente de Boca Pariamanu, las tres religiosas visitantes y la Comunidad itinerante visitaron esta bonita comunidad nativa de los Amahuaca, conocieron un poco de la realidad amazónica peruana, admiraron la belleza de su selva, los animales y la gente del lugar, sobre todo de los niños.
En un ambiente fraterno, conversaron con Mons. David Martínez de Aguirre, Obispo de Puerto Maldonado, platicaron sobre la vida de los pueblos nativos del Río Piedras, otros afluentes y la zona minera. Se informó a Don David de las comunidades nativas visitadas de marzo y julio y se vieron horizontes de la misión itinerante.
Las hermanas del Consejo regresan a sus países llenas de esperanza, de poder responder al clamor de la realidad de Amazonas de Perú, afrontando los desafíos de una Iglesia sinodal e incluyente.